Quantcast
Channel: Lupita Venegas – La Fe Católica
Viewing all 61 articles
Browse latest View live

Solo Dios Sana a las Familias – Kimberly Kramar y Lupita Venegas


Infidelidad – Lupita Venegas

$
0
0

Infidelidad - Lupita VenegasUn Derecho Humano Ausente: La Fidelidad

Los derechos individuales parecen haberse convertido en ley suprema de nuestra sociedad para los tiempos modernos. La incesante búsqueda de nuevos derechos y una continua preocupación social por su cumplimiento, parece mostrarlos como a una condición indispensable para alcanzar un mayor bienestar social. Pero la evolución de una conciencia sobre la extensión de la responsabilidad individual parece diminuida frente a tantos derechos, y no es de extrañar que culturalmente a la fidelidad se la hubiera limitado “hasta que el otro no me falle”. En el campo afectivo, tal parece que estamos regresando a los tiempos del “ojo por ojo”.

La infidelidad conyugal, aún cuando es promovida y considerada como esperable y frecuente por muchos de los medios de comunicación actuales, cuando acontece, culturalmente, al mismo tiempo es considerada como una suerte de traición que otorga el derecho a su “víctima”, de reacción y compensaciones. Es comprensible que el dolor y la frustración que sienta el afectado, no pocas veces, le haga aceptar el camino de la ira y el desencanto, acompañado de una sensación de ruptura terminal. En medio de las crecientes y naturales confusiones, intensas emociones y pensamientos apocalípticos invaden la mente, con lo que no tarda en aparecer una alternativa de acción que siempre promete solucionarlo todo, incluso, reiniciar esa soñada vida que ahora se siente perdida, o al menos, desperdiciada: es el divorcio.

Todo tiene su precio

Pero el divorcio siempre ha cobrado su alto precio a quienes lo aceptan como una alternativa de acción en sus vidas, y este costo no toma en cuenta el grado de validez de las justificaciones que pueden impulsarnos a su encuentro. Las causas objetivas no parecen ser ya relevantes frente a los hechos, y la razón se doblega frente a intensas pasiones y emociones sentimentales que piden una compensación para curar nuestra herida “dignidad”. Pero un problema central del divorcio estriba en que usualmente la decisión se origina en sentimientos de ira, revancha, venganza, o en el mejor de los casos, en las frustraciones de una vida indeseada que se desea terminar. O sea, no se origina en sentimientos de amor, en lo único que ayuda a sanar heridas y a construir vidas de una forma perenne y real.

En los momentos de dudas y dolores causados por una infidelidad, tortuosos pensamientos nos persiguen y parecen darnos alcance con persistentes y profundas estocadas emocionales. Atreverse a sopesar nuestros sentimientos, deseos y decisiones, es muy duro, ya que la intuición nos dice que deberemos enfrentar confundidos y heridos a un gran dilema: ¿qué deseamos para nuestra vida futura? Esto significa meditar sobre, ¿qué es lo mejor o lo más justo? Y, ¿para quién? Dos caminos con direcciones diferentes parecen abrirse frente a nosotros ante una situación de infidelidad: Uno, considerado lleno de legítimos derechos, la separación o el divorcio; y el otro, al cual con frecuencia se le da poca importancia porque tendemos a menospreciarlo como si fuera un absurdo: es el camino del amor. Parece absurdo, porque: ¿cómo amar a quién sentimos haber dejado de amar?

Caminante, al andar se hace camino…

Iniciarse por el camino del amor no se logra por la senda de las buenas palabras y buenas intenciones, sino por caminos de acción: por el camino de la revisión de las actitudes y conductas personales expresadas hacia la pareja; de las atenciones que no se dieron oportunamente; de las preocupaciones por ella que no recibió; de esa capacidad no demostrada por atender y escuchar sus diarios problemas; de esas ausentes ayudas simples y cotidianas en las tareas hogareñas más tediosas; de ese tiempo que por diversas razones no dimos; de tantas ocasiones en que nuestra presencia fue ausencia,… El camino del amor se encuentra por la senda de la comprensión, porque cuando se es capaz de enfrentarse a sí mismo/a y de verse tal cual se ha sido, es posible comprender mejor la situación en que se ha envuelto el motivo de nuestro amor perdido. Aceptando que también es posible que uno, a veces sin darse cuenta, pudo haber ayudado en algo a empujar esas decisiones ajenas que ahora todos lamentamos.

La vida moderna nos absorbe y presiona hasta el extremo, y en medio de tantas tensiones no es difícil olvidarse de quienes nos rodean por estar tanto tiempo concentrados en problemas personales, en el propio cansancio, en las frustraciones individuales, pero dando menor importancia u olvidando a las ajenas, olvidando el sentido de lo que es compartir, de lo que es vivir.

Mirándonos

El camino del amor tiene un solo lenguaje, el de la donación. Pero suena casi ridículo hablar de donación hacia quien sentimos que nos ha fallado de alguna forma o quizás traicionado nuestra confianza. Así se siente, pero, ¿será tan así? ¿No ocurrirá que con frecuencia miramos la realidad de una forma demasiado egoísta y egocéntrica, sólo desde nuestro personal punto de vista y sin considerar el del otro? Estamos acostumbrados a mirar de una forma en que fácilmente apreciamos nuestros derechos y rara vez nuestros deberes no cumplidos para con el otro. Escuchamos la voz de nuestros sentimientos con extrema atención, pero siendo en continuas ocasiones como sordos a los intereses y sentimientos del otro. Deseamos ser jueces pero nunca juzgados, ni siquiera por nosotros mismos. Y cuando le damos la espalda al camino del amor, entramos al de la confusión, con lo cual nuestras decisiones se tornan más drásticas y violentas, como si con ello quisiéramos compensar de alguna forma las heridas recibidas con esos dolorosos sentimientos de frustración e impotencia de no poder ya regresar a cambiar ese pasado que hoy vemos como errado y lleno de decisiones inadecuadas, causadas por supuestas presiones, ausencia de información oportuna, descuido, inmadurez,… todas características de una víctima y jamás de un responsable. Una senda que cuando la seguimos muy pronto abre otro camino, el de la autojustificación, con la cual nos llegamos a sentir con pleno derecho a cambiar nuestros hábitos y vida, pero sin considerar a nadie más que a uno mismo y en una situación donde no somos capaces de percibir que ya no sabemos donde está uno mismo ni qué queremos realmente. El desenlace de estas decisiones tan frecuentes es bien conocido en la actualidad.

Una huella que seguir

Amar no es siempre querer, no es desear; ya que amar puede ser actuar para y por el otro, incluso, sin quererlo ni desearlo. Esto es cuestión de naturaleza y no es asunto de gustos, preferencias, religión, ni de lo que uno pueda creer. Es un tema extremadamente delicado, ya que en él nos jugamos parte importante de nuestra felicidad presente y futura. Y es aquí donde debiera estar el eje de nuestros pensamientos para tomar cualquier decisión importante en nuestra vida: Tal o cual decisión ¿me ayudará o no, a ser más feliz? ¿A construir o reconstruir mi vida? ¿A construir o reconstruir otras vidas? Porque, si uno se permite perder el amor por alguien, de seguro puede permitirse perder el amor de cualquier otra persona; y esta podría ser la senda de llegar a perder el amor por uno mismo creyendo defenderlo. El amor verdadero no está condicionado a una suerte de intercambios, ni a las leyes y derechos del mercado, sino a la naturaleza más profunda e íntima de cada persona. La aceptación del amor es algo personal, debe nacer del interior de uno mismo; luego, la creación del amor es algo diferente ya que es la esperada consecuencia de nuestras buenas acciones dirigidas hacia otra persona: Lo primero es nuestra acción en el sentido del amor, y luego de esa acción de donación personal hacia el otro, puede nacer lo que llamamos amor. La acción nace de nosotros, pero el amor no nace de nosotros; por eso hay quienes dicen que su presencia es una prueba más de la existencia y presencia de Dios. El amor es un don, un regalo, porque uno puede crear la acción pero el amor lo recibimos como una consecuencia que no es una condición necesaria. Tal parece que nadie en este mundo puede garantizarlo de forma alguna; no basta quererlo, desearlo ni actuar para obtenerlo, a pesar de lo cual, la sola esperanza de obtenerlo es motivo suficiente para guiar el sentido de nuestras mejores acciones hacia el bien del prójimo.

¿Qué desea quién está herido y se siente destruido? Posiblemente sanar sus heridas y reconstruir lo que hoy está caído. Sí, porque la venganza o la revancha jamás han sanado heridas, sino que abiertas las mantienen. Jamás algo han reconstruido. En cambio, generalmente, ayudan a profundizar las destrucciones ya realizadas.

Hora de recordar

Es tiempo de recordar a un hombre que vivió hace 2000 años y que enfrentó en muchos aspectos a una realidad muy similar desde su personal punto de vista (o aún, mucho peor de la que podríamos imaginar), pero que actuó en la forma más adecuada que un ser humano bajo esta situación lo podría hacer, y finalmente, logró la mayor felicidad durante su compleja vida matrimonial. Con ello permitió que su familia creciera y se desarrollara naturalmente, cambiando en muchos aspectos la historia de la humanidad como él nunca lo llegó a imaginar. El gran ejemplo de sus acciones y decisiones lo hacen una insuperable guía para aquellas madres y padres que están sufriendo al extremo, y que creen ver como una solución a sus problemas, frustraciones y temores, al divorcio, la separación o a la ruptura familiar. Él es un hombre que ha sido tratado extremadamente mal por la historia, respecto de él se han hablado toda clase de insultos y desprecios; posiblemente los mismos que recibirán quienes decidan seguir su ejemplo. Pero fue el más valiente y el mejor padre que este mundo ha logrado y logrará producir. Fue el marido más responsable y el mejor protector de su familia que en este mundo ha nacido. Al mismo tiempo, fue también quien tuvo más derechos y motivos para separarse y alejarse de la vida matrimonial… y no lo hizo. Su nombre es José.

José sufrió muchos de nuestros problemas actuales, las mismas necesidades insatisfechas, los mismos temores y tensiones, los mismos sueños y deseos de dar más de lo que podía a su familia, la misma obligación de trabajar arduamente y muchas veces en condiciones ingratas por obtener el sustento de su familia. Él también tenía amigos con una variedad de vidas y costumbres, también tenía la oportunidad de sentirse que ya había hecho lo suficiente y que era hora de pensar en sí mismo. También en un momento de su vida se sintió traicionado, sorprendido y frustrado al más absoluto extremo… y desde su punto de vista, con motivos reales para ello.

Otra de sus grandes cualidades fue su gran voluntad de mantener prudente silencio cuando las naturales dudas lo invadían todo en su vida; sin hacer comentarios insensatos con otras personas, soportando su silencio, buscó no causar algún daño a quien sentía que había traicionado su fidelidad de alguna forma. Finalmente, decidió correctamente, y fue consecuente con lo ya decidido por el resto de su existencia. Esto es, optó por vivir para el otro y por el otro, para su mujer y el hijo de ella. En esta extrema condición, decidió donarse por completo y para siempre, sin aspavientos, sin esperar ni pedir nada a cambio, sin pasar la cuenta por sus sentimientos heridos. Decidió pasar por encima de sus múltiples temores y frustraciones, por encima de las leyes y costumbres de su sociedad y cultura, las que le otorgaban incluso el derecho a quitarle la vida a su mujer bajo esas condiciones. No se detuvo al pensar en sus derechos, ni en sus heridas, ni en nada de sí mismo porque antepuso a su frustración y a su persona la felicidad de quien sentía perdida y era la causa de sus heridas. Antepuso a su herido orgullo la honorabilidad de su mujer. Antepuso a su perdida felicidad la de su familia, la de su mujer y la del futuro hijo; ellos dependían de él y de su libre decisión personal. Al ver hoy a su hijo, Jesús, no puedo sacar de mi mente aquel refrán que dice: “de tal palo, tal astilla”. Esto es: se negó a sí mismo… fue un ser tan humano como cualquiera, y nos mostró la forma más extrema en que el amor de verdad se puede manifestar. Él no se quedó en los hechos ni en los derechos, fue mucho más allá: los superó.

Hoy, ¿es diferente?

La auténtica vida no es cuestión de lo que se quiere, ni de lo que se desea, no es cuestión de gustos ni de derechos, no es cuestión de costumbres sociales ni de leyes humanas, es un asunto de amor.

Los tiempos modernos son como todos los tiempos, sus dificultades y oportunidades parecen ser muy similares. Cambiarán las formas pero sus efectos en la vida de las personas no han variado. Y en el transcurso de la historia, hoy como en cualquier momento puntual debemos preguntarnos ¿qué es lo más importante? ¿qué es lo que realmente perdura? ¿qué es lo que construye y reconstruye la felicidad personal y la ajena? Lo realmente esencial parece no alterarse jamás, y la única variación real en el tiempo la constituye cada sencilla y libre elección personal tomada ante cada circunstancia, aceptando o rechazando la invitación permanente que la opción del amor significa para nuestras vidas y las de los demás.

Aunque tengamos la razón, aunque tengamos todos los derechos de este mundo, aunque nuestras costumbres familiares y culturales estén de nuestro lado, aunque no seamos responsables y estemos fuertemente heridos en lo más profundo de nuestro ser, ¿cuál será nuestra decisión? Ya que su consecuencia puede significar un serio daño para nuestra felicidad presente y futura. ¿Qué queremos para nuestra vida? Y si ya sentimos como si todo lo importante lo hubiéramos perdido, preguntémonos, ¿qué queremos para la vida de quienes dependen de nosotros?

Una respuesta personal

Cualquiera sea la decisión tomada, esta tendrá su precio. Pero tratemos de que no nos influyan los aparentes valores de este mundo, ya que, ¿qué importancia tiene la causa de la herida recibida cuando a esta ingrata situación la comparamos con la felicidad de quienes dependen de uno? ¿Qué importancia tiene la tortura de tantos pensamientos y sentimientos frustrados, cuando tenemos el poder infinito de evitar nuevas heridas a otras personas? ¿Para qué me sirve tener derechos, si de una u otra forma su utilización pisoteará los derechos de otras personas? ¿Quien soy para juzgar a otra persona, cuando tantas faltas en perjuicio de otros he cometido cada día de mi vida? ¿Depende mi felicidad sólo de mi, o dependerá también de mi relación con quienes ha transcurrido mi vida? ¿Puedo llegar a ser feliz construyendo sobre los padecimientos de otros por causa de mi derecho a ser feliz?

Las respuestas a estas preguntas son personales, y por lo tanto deben ser buscadas en el interior de cada persona. Debemos buscarlas, dándonos el tiempo necesario para encontrarlas; y manteniendo una conducta prudente y cautelosa de la intimidad propia y ajena son condiciones necesarias para no perder la libertad, al condicionarla a opiniones bien intencionadas pero que pueden ser erradas o impulsivas. Es bueno recordar siempre que un momento no es una vida, y que tampoco tiene el valor de la felicidad de una sola persona, por lo tanto, en estas situaciones, es vital resistir al natural desánimo que intentará inundar nuestra existencia.

Una buena decisión, y especialmente la mejor, es aceptar los consejos del amor, porque invita a la acción, fortalece nuestra existencia y nos conduce por un camino seguro. Es un camino difícil, pero del cual muy pronto podremos llegar a estar profundamente agradecidos al haber tenido la maravillosa oportunidad de luchar y vencer a la adversidad, de sentirnos vivos reencontrando el camino del verdadero amor; del único que traerá la paz y la felicidad a nuestros corazones, a nuestros pensamientos y sentimientos, a esa vida que hace mucho tiempo dejó de ser personal y que hoy se comparte con otras vidas, especialmente con las de quienes tenemos más cerca… Porque es en ellos en quienes Dios quiere que lo busquemos y encontremos.

Una buena decisión, es para toda la vida.

Desde el Corazon Radio

Infidelidad – Lupita Venegas is a post from: La Fe Católica

Infidelidad – Lupita Venegas | La Fe Católica

Solo Dios puede Reconstruir lo que esta Destruido – Lupita Venegas y Kimberly Kramar

Como Sanar las Heridas en el Matrimonio – Lupita Venegas

El Amor en Familia – Lupita Venegas

$
0
0

El Amor en Familia es una serie de pequeñas reflexiones de Lupita Venegas en para despertar en ti una inquietud, invitarte a animarte al progreso en todos los sentidos, al escuchar estas reflexiones te cuestiones respecto de tu vida y respecto de la forma en que puedes crecer, mejorar, acercarte a las fuentes de felicidad, a las autenticas. El mundo nos engaña, nos dice que el amor y la felicidad están solamente en el poder, en el dinero, en la fama, y está mucho mas allá de eso, esto lejos de darnos felicidad, nos entristece. ¿Qué nos llena? nos llena el dar, el amar, el vivir en familia. Te invito a que escuches lo siguiente para que despiertes al deseo de ser mas y mejor persona y firmar siempre una mejor familia.

El Amor en Familia – Lupita Venegas is a post from: La Fe Católica

El Amor en Familia – Lupita Venegas | La Fe Católica

Ideología de Género y Otras Falacias – Lupita Venegas

Abre sin Miedo la Puerta de la Fe – Lupita Venegas

$
0
0

Lupita Venegas nos habla de la necesidad de abrir nuestros corazones a la fe (Puerta de la Fe) para conocer a mejor lo que Dios quiere de cada uno de nosotros y de nuestras familias.

Estamos en un mundo secularizado en donde todo importa menos la opinión de Dios, por eso hoy quiero entrar a este documento hermoso que nos pide el Papa leer en este Año de la Fe “La Puerta de la Fe”. Esta carta que nos escribe Benedicto XVI nos recuerda y nos exhorta la alegría gozosa de tener fe, y nos pide que los cristianos, los católicos, salgamos al mundo a decir “esta es una Opción, este es un Camino y estamos felices de vivir en este camino”. Hay que ser más testigos y menos rollos, más testimonio de vida y no solamente teorías o enseñanzas académicas. Hoy el Papa nos pide vivir nuestra fe. Vamos a entrar con una lectura que yo quiero compartir contigo esta mañana. Muchos de nosotros no leemos la Palabra de Dios, nos decimos que tenemos fe pero no leemos la Palabra de Dios y si no la leemos pues no nos enteramos qué es lo que Él quiere. Hoy tiene un mensaje para ti muy especial, por eso haré una lectura del evangelio de Marcos 9, 20-29…

Y se lo llevaron. Apenas vio a Jesús, el espíritu sacudió violentamente al muchacho; cayó al suelo y se revolcaba echando espuma por la boca. Entonces Jesús preguntó al padre: “¿Desde cuándo le pasa esto?” Le contestó: “Desde niño. Y muchas veces el espíritu lo lanza al fuego y al agua para matarlo. Por eso, si puedes hacer algo, ten compasión de nosotros y ayúdanos. Jesús le dijo: “¿Por qué dices “si puedes”? Todo es posible para el que cree. Al instante el padre gritó: “Creo, ¡pero ayuda mi poca fe!” Cuando Jesús vio que se amontonaba la gente, dijo al espíritu malo: “Espíritu sordo y mudo, yo te lo ordeno: sal del muchacho y no vuelvas a entrar en él. El espíritu malo gritó y sacudió violentamente al niño; después, dando un terrible chillido, se fue. El muchacho quedó como muerto, tanto que muchos decían que estaba muerto. Pero Jesús lo tomó de la mano y le ayudó a levantarse, y el muchacho se puso de pie. Ya dentro de casa, sus discípulos le preguntaron en privado: “¿Por qué no pudimos expulsar nosotros a ese espíritu?” Y él les respondió: “Esta clase de demonios no puede echarse sino mediante la oración. Marcos 9, 20-29.

Mariavisión.com

Abre sin Miedo la Puerta de la Fe – Lupita Venegas is a post from: La Fe Católica

Abre sin Miedo la Puerta de la Fe – Lupita Venegas | La Fe Católica

Las Razones de Mi Fe – Lupita Venegas

$
0
0

En la Expo Católica de Guadalajara 2012 Lupita Venegas expone las razones para algunas de las muchas razones que tenemos para creer en Cristo y ser Católicos. Por qué creer en Dios y cómo creer en El, dentro de un mundo imanentista y que se ha alejado de Dios. Aprendamos 3 importantes razones para creer, para tener fe, que se basan en: un hecho histórico, un acontecimiento sobrenatural y una aseveración.

Por otro lado, también expone las razones más comunes por las que las personas se alejan de Dios, a veces muy curiosas y simpáticas pero que en la realidad se dan y se presentan en cada uno de nosotros conforme a nuestras malas ideas, pensamientos, creencias, actitudes y pecados.

Mariavision.com

Las Razones de Mi Fe – Lupita Venegas is a post from: La Fe Católica

Las Razones de Mi Fe – Lupita Venegas | La Fe Católica


Cómo Prevenir el Adulterio – Lupita Venegas

$
0
0

como prevenir el adulterioLupita Venegas y Meche Covarrubias nos hablan de cómo prevenir el adulterio, y nos advierten que es un proceso que te puede llevar a vivir un infierno en la tierra, no solo para ti, sino para tu familia entera.

El siguiente video es del programa “Alégrate” del canal católico “Mariavision” el cual conducen con atingencia tanto Lupita Venegas y Meche Covarrubias

“El tejido social se está descomponiendo, cada vez más son los niños que nacen fuera del matrimonio, cada vez más son los matrimonios que se descomponen, que se desunen a la mitad del camino; y es una pena porque hay un interés del enemigo de Dios de no cultivar las familias, fuente de bendición, fuente de personas que aman a Dios, que hacen el bien, que son seguras, maduras. Él (el enemigo de Dios) quiere corazones destrozados, vidas maltrechas y le interesa dividir los matrimonios. Hoy te vamos a ayudar a prevenir el adulterio, si has sido adultero(a) o estás en ese proceso por favor detenlo porque ese proceso acabará en una vida infernal, ojala y solo fuera en la tierra, pero probablemente sea por toda la eternidad”

Mariavision.com

Cómo Prevenir el Adulterio – Lupita Venegas is a post from: La Fe Católica

Cómo Prevenir el Adulterio – Lupita Venegas | La Fe Católica

Cómo Sanar una Infidelidad – Lupita Venegas y Juan Alberto Echeverry

$
0
0

Lupita VenegasEn uno de los desayunos de oración de Mariavisión Lupita Venegas y Juan Alberto Echeverry  nos dan una hermosa guía para superar problemas de infidelidad en el matrimonio, tanto si tú fuiste infiel o te fueron infieles a ti.

Debemos reconocer que ambos aportamos algo para la infidelidad, es preciso reconocer en que se ha fallado para que se generara esa distancia entre ambos, quizás hemos sacado a Dios de nuestra vida, permitimos que el ambiente se metiera, descuide mi relación por mi realización personal, académica, laboral o me dediqué tanto a los hijos que he dejado a un lado mi amor de pareja…

Lupita Venegas y Alberto Echeverry

Kimberly Kramar y Alberto Echeverry

Mariavision.com

Cómo Sanar una Infidelidad – Lupita Venegas y Juan Alberto Echeverry is a post from: La Fe Católica

Cómo Sanar una Infidelidad – Lupita Venegas y Juan Alberto Echeverry | La Fe Católica

¿Tienes un Noviazgo Tóxico? – Lupita Venegas

$
0
0

Tienes un Noviazgo Tóxico - Lupita VenegasEs un hecho que hoy va en aumento el número de divorcios, y esto nos dice que no se están viviendo noviazgos sanos, sino por el contrario abundan los noviazgos tóxicos, los cuales se podrían transformar en un noviazgo saludable o saber que si no hay cambios hay que terminarlo cuando aún hay tiempo.

Vamos a empezar por definir qué es un noviazgo tóxico… Cuando hablamos de noviazgos tóxicos estamos hablando de noviazgos donde hay veneno, en donde de una forma u otra vas a acabar en la muerte, muerte espiritual o muerte emocional, pero como quiera no es vida y no vale la pena sufrirlo. Un noviazgo tóxico se define como una relación peligrosa, una relación dañina, donde las personas involucradas no se edifican sino que se destruyen… Yo por andar contigo no soy mejor persona, soy peor persona, me autodestruyo…

Mariavision.com

¿Tienes un Noviazgo Tóxico? – Lupita Venegas is a post from: La Fe Católica

¿Tienes un Noviazgo Tóxico? – Lupita Venegas | La Fe Católica

Qué hacer Cuando lo Hijos no Obedecen – Lupita Venegas

$
0
0

Lupita VenegasLupita Venegas nos habla de algunas de las causas por las que los hijos no obedeces y también nos sugiere formas para educar y crear en ellos virtudes como la obediencia, y evitando los vicios que muchas veces los padres inculcan sin saberlo.

Se nos ha convencido en estos tiempos modernos que “no importa cuánto tiempo les das, lo que importa es la calidad del tiempo” esa frase es un eufemismo para disfrazar el deseo del enemigo de Dios de que nos separemos los padres de los hijos, pero no, no es así, a los Hijos no se les educa a distancia, hay que estar ahí y en la medida de tus posibilidades, date tiempo para estar con ellos… Recuerdo que cuando terminando mi profesión todo mundo decía, pues trataba, trabaja y se productiva pues has sido lista y has sacado bien la universidad, ahora hay que darle a la sociedad todo lo que tienes, pero pronto, después de terminar mi carrera me casé y de común acuerdo con mi esposo y de cara a Dios, decidimos que yo me iba a dedicar a la educación de mis hijos. Te digo de corazón, si hubo momentos difíciles en que yo veía que mis amigas progresaban profesionalmente hablando, tenían avances y yo estaba lavando pañales, lavando biberones, atendiendo bebés y si hubo un momento en que tenía una cierta frustración de este mundo moderno, este pensamiento moderno y llegué a pensar “Dios mío,  estoy aquí dedicándome a lavar biberones en lugar de hacer algo productivo en la sociedad” Si llegué a dudar, porque el mundo moderno nos hace pensar que es más valioso el trabajo fuera de casa, pero gracias a Dios me mantuve dentro del hogar haciendo hogar… Hoy que el Señor me permite cosechar en mis hijos lo que sembré, le digo “Señor gracias, gracias porque me permitiste estar de pie al pie de la cruz, en el hogar, donde tú me querías cerca de mis hijos educándolos”

Mariavision.com

Qué hacer Cuando lo Hijos no Obedecen – Lupita Venegas is a post from: La Fe Católica

Qué hacer Cuando lo Hijos no Obedecen – Lupita Venegas | La Fe Católica

Ruth, Ester y Susana – La Misión de la Mujer de Fe – Lupita Venegas

$
0
0

Ruth, Ester y Susana – La Misión de la Mujer de Fe – Lupita VenegasLupita Venegas y Meche Covarrubias nos hablan de tres extraordinarias mujeres en la Sagrada Escritura, de estas mujeres del antiguo testamento Ruth, Ester y Susana aprenderemos sus virtudes que las hicieron grandes ante Dios

La Mujer debe prepararse y dar lo mejor de sí misma, eso quiere también quiere Dios. Es lícito y bellísimo que la mujer tanga el mismo peso que el hombre, tenemos la misma dignidad y el mismo valor que los hombres, somos seres humanos creados a imagen y semejanza de Dios, sin embargo nos han arrancado del corazón nuestra primera misión como esposas, madres y transmisoras de valores, de virtudes, de códigos de conducta. Eso somos las mujeres, y cuando nos arrancan nuestra esencia pues perdemos mucho…

Mariavision.com

Ruth, Ester y Susana – La Misión de la Mujer de Fe – Lupita Venegas is a post from: La Fe Católica

Ruth, Ester y Susana – La Misión de la Mujer de Fe – Lupita Venegas | La Fe Católica

Los Cuatro Rasgos del Católico Comprometido que Cambia al Mundo – Lupita Venegas

$
0
0

Lupita VenegasLupita Venegas nos comparte los 4 rasgos de los católicos comprometidos que están haciendo una diferencia en el mundo. Basada en el libro de Matthew Kelly “Los Cuatro Signos del Catolicismo Dinámico”. Si quieres ser de los católicos que aman su fe y transforman al mundo descubre estos 4 rasgos para ser uno de ellos.

Matthew Kelly hace una investigación a fondo acerca de quiénes son los católicos comprometidos, él sostiene que a los largo de los siglos la Iglesia Católica ha sido un faro de luz para la humanidad, no ha cambiado su esencia, conoce la naturaleza humana, conoce lo que es la persona y le da su lugar, su honor, su significación… hay un Dios que nos revela quienes somos, hijos suyos, hechos a su imagen y semejanza y a partir de esta gran verdad se crea el genio del catolicísimo. La verdad es que quienes más ayudan al mundo son los católicos comprometidos, aquellos que ponen los asilos para ancianos, las casas hogar para niños, las casas de ayuda y cuidado para las personas enfermas de sida, las escuelas, las universidades, los hospitales, los católicos comprometidos están encendiendo el mundo de la luz del evangelio y del amor…

Los Cuatro Rasgos del Católico Comprometido que Cambia al Mundo – Lupita Venegas is a post from: La Fe Católica

Los Cuatro Rasgos del Católico Comprometido que Cambia al Mundo – Lupita Venegas | La Fe Católica

Conferencias de las Cruzadas Matrimoniales 2013

$
0
0

Cruzadas MatrimonialesEstas son algunas de las conferencias dadas en las cruzadas matrimoniales en las cuales se establecen jornadas de promoción y vivencia de valores en la familia y  el matrimonio, facilitar la reflexión así como la orientación, asesoría, y  la ayuda profesional a los matrimonios, fomentando la  oración y celebración teniendo como centro la Eucaristía y la presencia amorosa de María Santísima en cualquier ciudad o población que lo requiera.

1. Inauguración y Bienvenida – Monseñor Francisco González

2. Testimonio de Sanación del Matrimonio – Alberto García Aspe y Rosy Peláez

3. Infidelidad: ¿Perdón o Ruptura? – Juan Rosales

4. Maneja las Emociones a tu Favor – Lupita Venegas

5. ¿Por qué Seguir Juntos? – Luis Cuadro Moreno

6. Comunicación Asertiva – Julio Márquez

7. ¿Y Tú de Qué te Quejas? – Salvador Sigala

8. ¿Cómo le Hago? – Gabriel Herrán

9. Matrimonio, No Martirio – Juan Alberto Echeverry

10. Los Principios para Cimentar el Matrimonio – Juan Rosales

11. Superar el Egoísmo en el Matrimonio – Guillermo Dellamary

12. Familias de Fe – Martín Valverde

13. Los 7 Bienes del Matrimonio Exitoso – Francisco González

14. El Dialogo Conyugal – Luis Alberto Cuadro

15. ¿Cómo Tener una Familia Bendecida? – Luis Alberto Echeverry

16. Sexualidad Plena – Lupita Venegas

17. Sanación para Todos – Juan Alberto Echeverry

18. Oseas, El Profeta del Amor – Pepe González

19. ¿Cómo Dialogar con los Hijos? – Osvaldo Cuadro

20. ¿Qué Hay que Hacer Después de una Cruzada? – Padre Hipólito Hernández

21. Hora Santa – Juan Alberto Echeverry

CruzadasMatrimoniales.org

Conferencias de las Cruzadas Matrimoniales 2013 is a post from: La Fe Católica

Conferencias de las Cruzadas Matrimoniales 2013 | La Fe Católica


Lo que Enseña la Iglesia Sobre los Divorciados Vueltos a Casar – Lupita Venegas

$
0
0

Divorciados Vueltos a CasarLupita Venegas nos habla de la doctrina de la Iglesia sobre los divorciados vueltos a casar. Muchas son las falsas ideas que se tienen de lo que dice la iglesia de los divorciados vueltos a casar pero muy pocos conocen la enseñanza oficial, la cual va en perfecta concordancia con las enseñanzas del mismo Jesucristo.

Una relación que no se fundamenta en un compromiso no va a durar. Si tu vives del sentimiento, el sentimiento nace y desaparece, eso ahora se siente bonito y al rato se acaba, y lo que sostiene un matrimonio no es el sentimiento, nunca es el sentimiento, lo que sostiene un matrimonio es la decisión de permanecer al lado del otro, buscando su perfeccionamiento porque lo decido, quiero llegar al final de la vida contigo y estar a tu lado, envejecer junto a ti porque he decidido amarte, he elegido hacerte feliz…

Lo que Enseña la Iglesia Sobre los Divorciados Vueltos a Casar – Lupita Venegas is a post from: La Fe Católica

Lo que Enseña la Iglesia Sobre los Divorciados Vueltos a Casar – Lupita Venegas | La Fe Católica

Acciones de Él y Ella para Mejorar tu Matrimonio – Lupita Venegas

$
0
0

Lupita VenegasLupita Venegas y Meche Covarrubias nos hablan de 5 acciones que pueden hacer las mujeres y 5 los hombres para mejorar su matrimonio y cambiar el ambiente en la familia.

Lo que ha traído el mayor problema a tu hogar no es tanto el mal carácter de tu esposa o el problema que tenga en su personalidad, sino ese problema sumado con tus reacciones. Porque eso de haberlo intentado todo… amenazarla, gritarle, quitarle a los hijos. Hermano mío, entiendo que tú buscas una solución pero resulta que ninguna de esas funciona, al contrario ha hecho que esto parezca que no tiene solución. Sin embargo si tu reviertes ese camino andado y hace estas 5 acciones que te voy a proponer y hazlas sin pensar si lo merece, que no te van a funcionar, no pienses nada de eso, haz tu parte…

Acciones de Él y Ella para Mejorar tu Matrimonio – Lupita Venegas is a post from: La Fe Católica

Acciones de Él y Ella para Mejorar tu Matrimonio – Lupita Venegas | La Fe Católica

Necesidades Emocionales de Ellos y Ellas – Lupita Venegas

$
0
0

Lupita VenegasLupita Venegas y Meche Covarrubias nos hablan de las necesidades emocionales de las mujeres y los hombres en el matrimonio, las cuales no son las mismas sino que se complementan.

Con frecuencia nos damos cuenta de lo que el otro está haciendo mal… y tal vez tengas razón pero suele suceder que no nos damos cuenta de lo que nosotros hacemos mal. Entonces esta noche date esa oportunidad, ten un gesto humilde y di: “Caray, yo creo que en esto estoy fallando un poco” y si tú haces un cambio, de verdad, todo el clima matrimonial, y todo el clima del hogar va a cambiar.

Necesidades Emocionales de Ellos y Ellas – Lupita Venegas is a post from: La Fe Católica

Necesidades Emocionales de Ellos y Ellas – Lupita Venegas | La Fe Católica

Porque la Vida no es Como yo Quisiera – Lupita Venegas

$
0
0

Lupita VenegasLupita Venegas nos habla de los que podemos hacer cuando la vida no es como quisieramos. Tu conductas erroneas afectan y traen tormentas a ti y a los que amas, a los que van en tu barca, es entonces el momento en el que te tienes que abandonar en los brazos de Dios y dejar de ir en contra de su voluntad.

Jonas 2,6-8. Me envolvían las aguas hasta el alma, me cercaba el abismo, un alga se enredaba a mi cabeza. (7) A las raíces de los montes descendí, a un país que echó sus cerrojos tras de mí para siempre, mas de la fosa tú sacaste mi vida, Yahveh, Dios mío. (8) Cuando mi alma en mí desfallecía me acordé de Yahveh, y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo Templo.

Porque la Vida no es Como yo Quisiera – Lupita Venegas is a post from: La Fe Católica

Porque la Vida no es Como yo Quisiera – Lupita Venegas | La Fe Católica

Cómo Recuperar la Alegría de Vivir – Lupita Venegas

$
0
0

Lupita VenegasMuche Covarrubias y Lupita Venegas nos muestran 6 acciones que podemos realizar para recuperar la alegría de vivir, una visión cristiana ante un mundo que se nos presenta de una manera triste y desoladora por no escuchar los criterios de Dios. Porque estamos diseñados para la felicidad, necesitamos encontrar dentro de nosotros la mejor actitud ante la vida 6 ideas clave para que tu actitud interior sea la más positiva y adecuada, para que sin importar tus circunstancias en las que vives puedas tener paz, armonía y felicidad.

Romanos 12,2. No viváis conforme a los criterios del tiempo presente; por el contrario, cambiad vuestra manera de pensar, para que así cambie vuestra manera de vivir y lleguéis a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

Filipenses 4,8. Por lo demás, hermanos, fíjense en todo lo que encuentren de verdadero, noble, justo y limpio; en todo lo que es fraternal y hermoso, en todos los valores morales que merecen alabanza.

Cómo Recuperar la Alegría de Vivir – Lupita Venegas is a post from: La Fe Católica

Cómo Recuperar la Alegría de Vivir – Lupita Venegas | La Fe Católica

Viewing all 61 articles
Browse latest View live




Latest Images